El Rey de España, Felipe VI, preside un año más el Comité de Honor de Termatalia 2024

Tras la edición celebrada en Uruguay en 2023, Termatalia regresa como feria internacional y se celebrará en Ourense entre el 26 y el 28 de septiembre

 

Su Majestad el Rey de España, Don Felipe VI, presidirá el Comité de Honor de Termatalia 2024 que se celebrará como feria completa en Ourense entre el 26 y el 28 de septiembre. Esta aceptación avala un año más la trayectoria de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar y la posiciona como un proyecto de interés general para la sociedad al promover la Cultura del Agua y su aprovechamiento sostenible, al tiempo que genera nuevas oportunidades de negocio para las empresas españolas y latinoamericanas, ya que la feria se ha posicionado como todo un ejemplo de cooperación público-privada en Iberoamérica. Con su aceptación a formar parte de este proyecto, la Casa del Rey ratifica su apoyo una vez más a esta cita, presidiendo el comité de honor año tras año desde que era Príncipe de Asturias y que ha continuado haciendo ahora en su papel de monarca.

El auge que está viviendo el termalismo como actividad económica, turística y sanitaria, conlleva a la necesidad de implicar a estamentos públicos y privados. Este hecho llevará un año más a la organización de TERMATALIA a hacer partícipes de este proyecto a distintas instituciones públicas nacionales y autonómicas relacionadas con el sector del turismo de salud.

Termatalia cuenta con el Sello de Internacionalidad concedido por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa del Gobierno de España. En lo que respecta a sus ediciones en América Latina, se han sucedido los reconocimientos y apoyos de los distintos estados y países que fueron sede. La última edición de Termatalia como feria se celebró en Ourense en 2022.

En las ediciones celebradas en América Latina (2012 Perú; 2014 Argentina; 2016 México; 2018 Brasil y 2023 Uruguay) Termatalia ha contado siempre con el apoyo de los principales agentes del turismo públicos y privados del país. La última edición, celebrada en Uruguay en octubre de 2023, contó con la declaración de Interés Turístico Nacional por parte del Ministerio de Turismo de la República Oriental del Uruguay y fue inaugurada por el propio presidente de la República, Luis Lacalle Pou, siendo la primera vez que un Jefe de Estado participaba en este evento con sello ourensano.

La edición de 2018 en Foz de Iguaçu, estuvo presidida por el entonces ministro de Turismo brasileño, Vinicius Lummertz. Durante la edición de México en 2016, Termatalia fue reconocida por el Congreso de los Diputados del Estado de Coahuila. En la edición de Argentina en 2014 consiguió la declaración de Interés Turístico del Gobierno Argentino y la de Interés Parlamentario por parte de la Cámara de Diputados de la Nación. Durante la edición de 2012, celebrada en Perú, la feria consiguió también el reconocimiento de Feria Internacional por parte de Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Perú y también la Declaración de “Evento Turístico Nacional” por parte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Partilhar
Autor
Picture of Notícias de Viseu
Notícias de Viseu
Notícias de Viseu é um órgão de informação regionalista, independente, livre de influências políticas, económicas, religiosas ou quaisquer outras, votado à prática de uma informação cuidada, verdadeira e objetiva.

Novidades

1
Viseu Sé
Diocese de Viseu com menos 34 padres no ativo do que em 2015
2
2024-05-19 CerimoniaDoacao_Conferencia_HumbertoDelgado_imagem
ENTREVISTA: Fotografias da campanha de Humberto Delgado escondidas durante 50 anos descobertas em Lamego
3
polícia psp
Cinco pessoas detidas por suspeita de tráfico de droga na região de Viseu
4
Museu Terras de Besteiros 1
Museu Terras de Besteiros cria roteiros para alunos do segundo ciclo em Tondela

Artigos relacionados

image001 (8)
Viseu
tribunal
pexels-gustavo-fring-4895427
Entre em contacto

+351 232 087 050
*Chamada para rede fixa nacional

geral@noticiasdeviseu.com
publicidade@noticiasdeviseu.com

Avenida do Convento nº 1, Complexo Conventurispress, Orgens 3510-674 Viseu

Subscrever Newsletter
Procurar
Últimas notícias
Viseu Sé
Diocese de Viseu com menos 34 padres no ativo do que em 2015
2024-05-19 CerimoniaDoacao_Conferencia_HumbertoDelgado_imagem
ENTREVISTA: Fotografias da campanha de Humberto Delgado escondidas durante 50 anos descobertas em Lamego
polícia psp
Cinco pessoas detidas por suspeita de tráfico de droga na região de Viseu
Museu Terras de Besteiros 1
Museu Terras de Besteiros cria roteiros para alunos do segundo ciclo em Tondela